Porque me duelen mis pechos?

Existen diversas causas que pueden generar esta sintomatología como:

  • Menstruación
  • Síndrome premenstrual
  • Embarazo
  • Traumas
  • Inflamación
  • Infección
  • Tumores
  • Dolores irradiados
  • Costocondritis o sindrome de tietze
  • Idiopática

Recuerda realizarte el auto-examen de mama periódicamente y si notas alguna anomalía debes consultar con tu médico.

Algunos de los signos de alarma para preocuparte son:

  • Piel hundida en alguno de los senos
  • Piel de naranja
  • Secreción por el pezón
  • Dolor intenso
  • Ganglios o masas pequeñas en las axilas

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.