Si yo que soy O+ y soy la mamá de mi bebé y el papá es B- qué tipo de sangre debería ser la bebe???

El bebé solo tiene probabilidades de ser:

  • B+ o B-
  • O+ o O-

Estas son las únicas combinaciones posibles; ya que cada padre da un gen que codifica el grupo sanguíneo del bebé, el O es recesivo y la madre solo tiene genes dos genes OO, el padre puede aportar un gen B o un gen O, ya que su combination de genes puede ser puede ser BO o BB

Recuerde que a todos los bebés se les deben de ser hemoclasificados al nacimiento y a los 6 meses para confirmar el grupo sanguíneo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!