ya va a ser un día que me colocaron los brackets...pero no entiendo por que se inflaman las encias es normal por la nueva presión que esta sucediendo en los dientes?.

La presencia de aparatos de ortodoncia en la cavidad oral puede ocasionar dolor intenso con la masticación y sobre las piezas dentales dado la presión que generan , sangrado e inflamación en las encías, aftas en la mucosa de los labios y las mejillas, mal sabor en la boca y mal aliento

Se espera que la intensidad disminuya con el paso del tiempo pero puede regresar los días después al ajuste en los aparatos .

Evite la automedicación , puede usar analgésicos de venta libre y Recuerde la importancia de la higiene dental mínimo 3 veces al día , usando hilo dental adaptado al tratamiento y enguaje . Por el momento prefiera los alimentos blandos y aumente la ingesta de líquidos