hace 2 meses tuve relaciones con mi pareja pero el condón se rompió y me vine adentro de ella de inmediato le compré la Postday y ella se tomó las dos pastillas...(ver más)

Si hay riesgo, aunque MUY bajo , de quedar en embarazo , ya que la efectividad de la píldora es hasta del 95%, cuando se toma dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual

Su uso puede aumentar la irregularidad y presentarse con ausencia de sangrado por retraso en la fecha estimada de llegada, además se asocia a dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito

Sin embargo la presencia o ausencia de estas manifestaciones no se relaciona con la efectividad del fármaco

Le sugiero entonces que 10 días de la relación sexual de riesgo acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas sin protección anticonceptiva