Como funciona Cytotec en el aborto?

Preguntado por Hombre de 19 años

Cytotec es un fármaco cuyo componente activo es el Misoprostol y se utiliza ginecológicamente en algunos países para la inducción del parto, ya que este actúa generando contracciones uterinas y favoreciendo la dilatación del cuello uterino generando así, la expulsión del feto o de los restos de él. Abortar con Cytotec no debe tomarse a la ligera, ya que, si no se hace de la manera correcta, se pueden producir complicaciones graves que pueden poner en peligro la vida de la mujer embaraza. Por tal motivo, se debe utilizar siempre bajo supervisión médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.