Por qué las gotas lubricantes oculares no se pueden usar una vez las abres 30 días después? Qué sucede si las sigo usando?

Los preparados oftálmicos dejan de ser estériles una vez abiertos y entre más días pasan, aumenta el riesgo de que puedan contaminarse; por eso no deben guardarse cuando acaba el tratamiento. Así mismo, son para uso personal, es decir, no debe compartirse con otros pacientes.

Pasados 30 días de abiertos, podrías utilizarlos y no ocurrir nada, sin embargo, por el gran riesgo de contaminación de los mismos, la recomendación es desecharlos a fin de evitar infecciones o alteraciones en la superficie ocular que puedan comprometer la función visual, tales como: conjuntivitis, queratitis, ulceras corneales, entre otras.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.