Hola, (Esta pregunta es para mi novia) Cada vez que esta cerca de un olor fuerte(como un perfume ) siente una sensación de asfixie , presión como si se estuvie...(ver más)

Es probable que tu novia tenga un componente alérgico o asmático, no controlado, por lo que ante olores fuertes presenta este tipo de sintomatología. El manejo crónico de una patología alérgica como el asma se basa en dos clases de medicamentos asociado a medidas ambientales; un inhalador de rescate qué se encarga de mejorar los síntomas agudos desencadenados por el alérgeno, como la loción y, otro inhalador controlador qué evita que a largo plazo se presenten estos síntomas. No obstante, es importante evitar la exposición a este tipo de sustancias que pueden desencadenar los síntomas.

Te recomiendo que asistas a tu médico de cabecera para que determine la necesidad de estos inhaladores y formule los que crea convenientes.

Espero que haya sido útil la información y estaré atento a cualquier duda.