Tuve relaciones con mi novia, y me puse el preservativo con la misma mano que me toque el pene y puede haberse manchado con liquido preseminal, esto puede prod...(ver más)

Es muy poco probable que el líquido preseminal produzca un embarazo, ya que, en su mayoría, no contiene espermatozoides. El riesgo de embarazo se asocia, mayormente, al contacto de líquido seminal con la zona genital de la mujer.

Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si tu novia lo desea, puede asistir a su médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método de planificación para ella, pues recuerda que la anticoncepción dual (doble método) es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.