Nesesito saber si existe el tes de minor dianostico hiperhidrosis ya q me lo solicitaron pero no se conose ese nombre tes de minor

Sí existe, se conoce con el nombre de Test de Minor o Test Minor´s Iodine-starch" (yodo-almidón), el cual consiste en la aplicación en la piel de una solución con yodo, dejarla seca y, posteriormente, colocar polvo de almidón. El contacto de ambas sustancias con el sudor produce un color violáceo. Se utiliza en condiciones clínicas como la hiperhidrosis, con el fin de localizar el área de sudoración excesiva, previamente al inicio de tratamientos locales con toxina botulínica o cirugía, siendo una forma cualitativa de evaluar la respuesta al tratamiento, ya que, de esta forma, es posible saber en qué lugar existe mayor sudoración y tratarla.

El paciente debe suspender 5 días antes, las terapias tópicas antitranspirantes que esté utilizando.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes escribirnos. No olvides calificarnos.