por qué unos médicos dicen que no puedo tener relaciones sexuales con pielonefritis y otros si ? en realidad que es lo mejor ?

Preguntado por Mujer de 23 años

En realidad no hay ninguna contraindicación para que tengas relaciones. En algunos casos te indicarán que no lo hagas porque la cercanía del tracto urinario con la vagina en la mujer podría ocasionar que algunas de las bacterias escalen al aparato urinario de esta y se genere una infección en ella. No significa que la infección urinaria sea una infección de transmisión sexual pero al eyacular podrías barrer algunas bacterias y dejarlas en su vagina. La mujer a veces se limpia en sentido contrario y podría llevarlas a su uretra donde promovería la infección. La recomendación entonces sería el uso de condón para que esto no ocurriera.

Por lo demás, como te digo, no hay razón para que se contraindique la relación sexual.

Espero haya quedado claro. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.