Estoy tomando levopomezina. Biperideno de 500 y clonazepan de 2mg y mi psiquiatra me diagnosticó ansiedad..Pero lol medicamento no me ayudan..hay pobabilidad de...(ver más)

Información adicional
Soy alérgica a los corticoides

Hay que tener en cuenta que los diagnósticos en psiquiatría no son definitivos y no siempre son tan certeros como con las enfermedades orgánicas, dado que el método para evaluarlo es la entrevista clínica, que puede tener elementos subjetivos en cada profesional de la salud mental. Adicionalmente, las enfermedades mentales puede ir variando en el tiempo, por lo que los diagnósticos pueden cambiar de forma longitudinal.

Considero que si no te sientes tranquilo y confiado con este diagnósticos busques una segunda opinión con otro profesional de la salud mental. La combinación de medicamentos que tienes en este momento no es la más adecuada y es posible que vayas a requerir un ajuste de medicamentos, además que no estás presentando mejoría, sin embargo, esto solo lo podría determinar un profesional de forma presencial con una entrevista clínica.

Recuerda que adicional de los medicamentos es importante las pautas de manejo de la ansiedad, como realizar ejercicio, yoga, meditación, mindfulness, respiración diafragmática o relajación muscular progresiva. Por otra parte, es fundamental iniciar un proceso de psicoterapia que te ayude al manejo de la ansiedad, como complemento de los medicamentos.

Espero haberte podido ayudar.