Buenas tardes mi bebé tiene 6 meses y hace 5 días tiene mucha tos y estornudos y también un brote en la cabeza y debajo de la boca que me recomiendan para darle ?

Información adicional
Donde vivimos es muy cálido y el niño mantiene sudando. Será q lo puedo llevar a la playa o hay algún inconveniente por los síntomas q tiene ?

Lo que en este momento puedes hacer es mantenerlo muy bien hidratado, realizarle lavados nasales con solución salina 5 ml por cada fosa nasal con jeringa sin aguja, además si presenta fiebre mayor de 38,3°C puedes darle acetaminofen a la dosis recomendada por tu pediatra.

RECUERDA LOS SIGNOS DE ALARMA PARA CONSULTA POR URGENCIAS:

- No come

- Esta muy dormido

- Esta muy irritable

- Respira muy rápido

- Se le hunden las costillas

- Le aletea la nariz

- esta azul o morado

- Fiebre > 38,3°C después de la adecuada administración de acetaminofen

- Convulsiona

Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.

No olvides calificarnos.