Puedo usar el vicks sinex spray mientras estoy embarazada? Siempre he tenido problemas con la sinusitis. Y ahora que estoy embarazada me puse peor. No puedo dor...(ver más)

El spray tiene como componente farmacológico activo la oximetazolina, este medicamento es un medicamento CATEGORÍA C en el embarazo, lo que quiere decir que en animales ha demostrado alteraciones y malformaciones en los fetos, y aunque no se han demostrado en estudios clínicos los mismos efectos en humanos, es preferible EVITAR SU USO DURANTE EL EMBARAZO.

Por otro lado, le recomiendo que acuda a su medico, para que sea examinada y se le un manejo adecuado para su sinusitis, sobretodo en su estado de embarazo; la oximetazolina es un medicamento que tiene pobre control de los síntomas a largo plazo de esta enfermedad y que si se usa por periodos mayores de 3 días puede causar efectos colaterales muy serios, existen alternativas farmacológicas adecuadas para el control de los síntomas agudos y crónicos de la sinusitis e idealmente deben ser formulados por su medico tratante o de cabecera.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!