Pregunta médica

Puedo usar el vicks sinex spray mientras estoy embarazada? Siempre he tenido problemas con la sinusitis. Y ahora que estoy embarazada me puse peor. No puedo dor...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El spray tiene como componente farmacológico activo la oximetazolina, este medicamento es un medicamento CATEGORÍA C en el embarazo, lo que quiere decir que en animales ha demostrado alteraciones y malformaciones en los fetos, y aunque no se han demostrado en estudios clínicos los mismos efectos en humanos, es preferible EVITAR SU USO DURANTE EL EMBARAZO.

Por otro lado, le recomiendo que acuda a su medico, para que sea examinada y se le un manejo adecuado para su sinusitis, sobretodo en su estado de embarazo; la oximetazolina es un medicamento que tiene pobre control de los síntomas a largo plazo de esta enfermedad y que si se usa por periodos mayores de 3 días puede causar efectos colaterales muy serios, existen alternativas farmacológicas adecuadas para el control de los síntomas agudos y crónicos de la sinusitis e idealmente deben ser formulados por su medico tratante o de cabecera.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.