Mi hijo de 12 años presenta brotes en espalda pecho brazos y detras de las orejas

Entiendo tu preocupación, por los síntomas que refieres y el lugar de ubicación de las lesiones, es probable que tu hijo este presentando una dermatitis. Dado el tiempo de evolución, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera, para que después de realizar un examen físico completo a tu hijo, se pueda establecer la causa de las lesiones e iniciar un tratamiento adecuado.

Por ahora te recomiendo optimizar los cuidados básicos de la piel de tu hijo, enseñándole que debe:

  1. Realizar el baño con agua tibia, con una duración máxima de 5 minutos.
  2. Utilizar jabón suave con baja concentración de alcohol para el baño.
  3. Hidratar su piel después de bañarse y antes de acostarse con una crema humectante sin alcohol.
  4. Evitar el uso de ropa con materiales sintéticos, preferiblemente usar ropa en algodón.
  5. Evitar rascarse las lesiones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.