utilizo jadelle hace 7 meses y normalmente mi regla es iregular y el manchado siempre es oscuro y poco es como color cafe o negro ... este mes he tenido manchad...(ver más)

Las irregularidades del sangrado menstrual que menciona son algo normal de este método de planificar.

El Jadelle es un método que da una carga constante de una levonorgestrel, lo cual puede causar disminución del grosor de la capa interna del útero (endometrio) y esto llevar a sangrados irregulares. Son más frecuentes en los primeros meses de la inserción, en caso de llegar a ser molestos se puede acercar al programa de planificación familiar donde le podrán ofrecer varias opciones de tratamientos complementarios para evitar dichas molestias.

Recuerde siempre hacer uso del condón, con el fin de tener una mayor protección anticonceptiva y evitar las enfermedades de transmisión sexual.