tengo varias inquietudes espero me ayuden. 1 los protectores diarios son malos ? 2 es malo usar jabón en la vagina? son recomendables los jabones íntimos? 3 la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Para responder a tus preguntas, el uso constante de protectores íntimos diarios y los jabones íntimos no se recomiendan , ya que éstos pueden modificar el pH de la vagina y volverla susceptible a desarrollo de infecciones cómo la Candidiasis vaginal (infección por hongos) ó la vaginosis bacteriana (infección por bacterias).

En la vagina habitan diferentes microorganismos cómo hongos y bacterias, así que cada uno de ellos n contribuye a que ésta cavidad tenga olor, sin embargo no está descrito un nombre en específico, no debe oler mal ni tener un olor penetrante.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.