tengo 3 preguntas: 1.¿es malo cambiar de jabón íntimo muy seguido? 2.¿cual es el jabón íntimo que más recomiendan los médicos especialistas? (marca) 3.a que se...(ver más)

El cambiar de jabón puede hacer que las condiciones de la flora vaginal protectora se alteren y favorezcan alguna infección.

El jabón ideal independiente de la marca es aquel que contenga ácido láctico, que es una sustancia que favorece un entorno adecuado para las bacterias protectoras de la zona vaginal.

El jabón neutro es aquel que tiene un pH que no ácido ni básico. Normalmente el pH normal de la vagina debe ser ácido para que se conserven los mecanismos protectores.

Adicionalmente es recomendable que utilices ropa interior de algodón que no sea ajustada y en caso de utilizar protectores diarios tener la prcaución de cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.