presencia de flujo blanquecino semi-elástico en el día 18 de mi ciclo es normal? a qué se relaciona?

Información adicional
no pica, no arde, no tiene mal olor. Según mis cálculos el sangrado de la regla este periodo se adelantó 4 días; he revisado mi ciclo menstrual (solamente los últimos 3 meses) y la...(ver más)

Sí puede ser normal, pues el flujo vaginal experimenta cambios durante el ciclo menstrual, volviéndose más espeso los días previos a la ovulación (semana fértil), con el fin de facilitar la fecundación del óvulo. Es probable que el adelanto del periodo haya alterado tu ciclo, y, por consiguiente, se haya cambiado el día de ovulación. Lo importante es que el flujo no presente signos de alarma como mal olor, grumos, sensación de picor vaginal asociado, y cambios en su color habitual, pues, en este caso, debes consultar a tu médico tratante.

La probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que has tenido tu menstruación en estos meses, de manera regular.

Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.