Pregunta médica

Flujo elastico entre transparente y blanquecino con burbujas de aire? Que pasa?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility3.673 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal normal es de aspecto claro y no presenta ningún olor característico, así mismo se presenta en forma habitual en los días cercanos a la ovulación y durante ella.


Si el flujo tiene una coloración verdosa o amarillenta, consistencia grumosa, espesa o espumosa, se presenta en cantidad abundante o bien desprende un olor desagradable, es posible que curse con una infección vaginal y será necesario acudir a valoración médica presencial para que por medio de un examen denominado frotis vaginal se identifique el agente que causa los síntomas, ya que una infección vaginal puede estar ocasionadoa por bacterias, hongos o parásitos.


Por ahora mantenga una adecuada higiene íntima, utilice ropa interior de algodón, evite el uso de duchas vaginales o jabones perfumados y en caso que su pareja presente síntomas similares, comparta la información con su médico.


Espero haberle orientado, gracias por su confianza. En caso de presentar alguna otra inquietud escríbanos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.