Un aumento en el flujo blanco cremoso y pegoso es sigtoma de embarazo uso anticonceptivos ase 4 meses pero es la primera vez q noto este flujo más abundante

Preguntado por Mujer de 23 años

Durante las primeras semanas de embarazo el flujo si puede tornar una consistencia más espesa (por efecto de la hormona Progesterona). Sin embargo cambios sólo en el flujo vaginal no son indicativos para sospechar un embarazo, ya que estos cambios se pueden presentar también por otros factores como: Alteraciones del pH vaginal, aumento de lubricación, día del ciclo ovárico en el que nos encontramos, infecciones del flujo vaginal, etc.

Ahora bien, para sospechar un embarazo debe haber la existencia de un retraso en la llegada de la menstruación (de minino 10 días) posterior a la actividad sexual acompañado o no de síntomas como: Mareo, nauseas, dolor pelvico tenue, cambios del flujo vaginal, entre otros. De ser asi, se deberá tomar una prueba de embarazo en orina o sangre para confirmar la sospecha.

¡Gracias por consultarnos!.