Se me olvidó tomar la última pastilla anticonceptiva (la número 21) el día sábado. El periodo me tenía que llegar hoy jueves (siempre he Sido muy precisa con l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Dado que eres muy regular con tus periodos menstruales, es posible que la ausencia de tu regla sea secundaria a no haber completado las 21 pastillas anticonceptivas. Por lo que te sugiero esperar con calma a que tu periodo llegue, teniendo en cuenta que es posible que se demore unos días o que incluso este mes no te venga. Si en febrero sigues presentando ausencia de tu periodo menstrual, ahí si te sugiero que consultes con tu médico de confianza para determinar si puede ser algo mas lo que esté causando esto.

Pueden ser muchas las razones por las cuales no ha llegado tu periodo, ya que el consumo de algunos medicamentos (como los anticonceptivos orales, la inyección anticonceptiva, entre otros), el estrés o alguna condición actual que tengas y que pueda generar algún desorden hormonal, pueden alterar tu ciclo.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.