Olvidé tomar la pastilla anticonceptiva del sábado, ese día acababa las 21 de este mes y entraba en la semana de descanso, ese día tuve relaciones. Me la tomé h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No existe mayor riesgo por omitir la ultima pastilla de sus anticonceptivos orales, aun asi la haya tomado 36 horas despues. Su cuerpo entro a la semana de descanso un dia antes y esto no va a alterar de forma importante la efectividad anticonceptiva. Si le recomendaria iniciar la nueva caja un dia antes y evitar nuevos olvidos

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad