Pregunta médica

hola una pregunta. sí en finales de noviembre tuve relaciones y en diciembre el día que me tenía que llegar el periodo no me llegó pero me llegó 2 días después...(ver más)

Información adicional
tuve relaciones el 29 de noviembre día 11 del ciclo. me hice una prueba de embarazo de sangre el día 18 de diciembre (negativa) y me bajó el 20 de diciembre, duró 3 días pero no f...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que la prueba de embarazo en sangre sea confiable debes realizartéla 10 días después de la relación sexual de riesgo, para que sea aún más confiable puedes esperar a la fecha en que debería llegar la menstruación; si e realizaste la prueba de embarazo con estas condiciones entonces el resultado es confiable. Ya que presentaste tu menstruación sin un retraso de siete días o más es poco probable que estés en embarazo. Los retrasos y la irregularidad menstrual puede deberse al influjo hormonal durante la relación sexual, cambios en la alimentación, al ejercicio, estrés y cambios de clima.


Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.

No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.