para que sirve el medicamento provera?

Información adicional
tengo un retraso de 13 días por la pastilla del día siguiente y mi ginecólogo me dijo que tomara la provera para regular la menstruación, pero me da miedo quisiera saber para qué s...(ver más)

La depo-provera contiene medroxiprogesterona el cual es un medicamento que equivale a la hormona femenina progesterona. Se administra cuando el cuerpo no se encuentra produciendo la cantidad suficiente que se necesita y por tanto tiene muchos usos, uno de los cuales es cuando se presenta ausencia del periodo menstrual (amenorrea), como es tu caso.

En sí no es un medicamento malo siempre y cuando lo tomes según la dosis, horario e indicaciones dadas por tu médico, ya que como todo medicamento tiene sus efectos positivos y negativos. Dentro de los efectos secundarios que puedes presentar y que suelen darse en menos del 10% de las mujeres que consumen este medicamento están:

  • Sangrado vaginal
  • Cambios en tu ciclo menstrual
  • Dolor en el sitio de la aplicación
  • Sensación de debilidad
  • Sensación de inapetencia
  • Alergia al medicamento

Sin embargo es poco frecuente que se presenten estos efectos, pero en caso que los llegaras a presentar te sugiero consultar nuevamente con tu médico y evaluar que otras medidas se pueden tomar.

Por ahora te sugiero seguir las indicaciones de tu médico tratante, no automedicarte y ante cualquier otra duda no dudes en contactarnos, será un gusto atenderte.