Pregunta médica

para que sirve el medicamento provera?

Información adicional
tengo un retraso de 13 días por la pastilla del día siguiente y mi ginecólogo me dijo que tomara la provera para regular la menstruación, pero me da miedo quisiera saber para qué s...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depo-provera contiene medroxiprogesterona el cual es un medicamento que equivale a la hormona femenina progesterona. Se administra cuando el cuerpo no se encuentra produciendo la cantidad suficiente que se necesita y por tanto tiene muchos usos, uno de los cuales es cuando se presenta ausencia del periodo menstrual (amenorrea), como es tu caso.

En sí no es un medicamento malo siempre y cuando lo tomes según la dosis, horario e indicaciones dadas por tu médico, ya que como todo medicamento tiene sus efectos positivos y negativos. Dentro de los efectos secundarios que puedes presentar y que suelen darse en menos del 10% de las mujeres que consumen este medicamento están:

  • Sangrado vaginal
  • Cambios en tu ciclo menstrual
  • Dolor en el sitio de la aplicación
  • Sensación de debilidad
  • Sensación de inapetencia
  • Alergia al medicamento

Sin embargo es poco frecuente que se presenten estos efectos, pero en caso que los llegaras a presentar te sugiero consultar nuevamente con tu médico y evaluar que otras medidas se pueden tomar.


Por ahora te sugiero seguir las indicaciones de tu médico tratante, no automedicarte y ante cualquier otra duda no dudes en contactarnos, será un gusto atenderte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.