Buenas soy Alexa tengo 21 años y desde hace dos semanas presento una molestia en la parte inferior izquierda del abdomen, me tocó y siento como si tuviera algo ...(ver más)

Puede ser por tránsito intestinal lento, expulsión incompleta de la materia fecal, no es grave mientras se controle y no se acompañe de los signos de alarma que te explico mas adelante.

Te recomiendo consumas una dieta balanceada que incluya una adecuada hidratación con 1 litro de agua pura diariamente y recuperando las pérdidas por sudor también, debes consumir alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, ciruelas, avena y ricos en agua como melón y sandia. Debes evitar el banano, pera, manzana y guayaba.

También debes realizar ejercicio diariamente que ayuda al adecuado funcionamiento del colon.

Si hay dolor intenso, no puedes defecar, tienes vómito o fiebre debes asistir para valoración médica por urgencias.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.