Hola, tengo 18 años y aún soy virgen, he pensado en perder la virginidad con mi novio él me dice que lo hagamos sin condon y qué después me tome la pasta del dí...(ver más)

Te recomiendo que solicites una valoración medica para iniciar un método anticonceptivo. No sigas la recomendación de tu novio, ya que la píldora del día después es un método de urgencia y solo se debe usar en esos casos, no como método anticonceptivo.

Lo más importante es que tú quieras tener relaciones sexuales, si tienes dudas o no deseas hacerlo, no debes dejar que te presionen. Si él desea estar contigo los dos deben desear tener relaciones sexuales, sin que ninguno presione al otro.

La píldora anticonceptiva no es un método anticonceptivo, porque su efectividad no es tan buena para considerarse así; ya que, la probabilidad de embarazo es mucho mayor que si se usa otro método (por eso solo debe usarse en situaciones de urgencia, ya que igual disminuye la probabilidad de embarazo si no se planifica).

Es importante siempre usar condón ya que su principal función es protegerte de enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos solo previenen embarazos no deseados. La única forma de saber si alguien no tiene una enfermedad de transmisión sexual es mediante exámenes que las descarten.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.