Si tengo un ciclo regular y estoy tomando pastillas anticonceptivas, existe la posibilidad que se retrase la mestruacion provocando que no llegue en los dias de...(ver más)

Si, es posible que al iniciar pastillas anticonceptivas, se presenten alteraciones en la menstruación durante los primeros meses de tratamiento. Las pastillas son efectivas desde la primera toma, si esta se hace dentro de los primeros 5 días de la menstruación, de lo contrario es necesario el uso de condón los primeros 7 días de tratamiento. Si usted ha sostenido relaciones sexuales sin condón y no inició el tratamiento los primeros 5 días de su menstruación o ha olvidado una o más pastillas, se recomienda realizar una prueba de embarazo.