Pregunta médica

al principio del embarazo se le hincha a uno la parte de los ovarios y el estómago?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de embarazo temprano se basa primero en la valoración de laboratorio de la gonadotropina coriónica (hCG) en orina o sangre. Ni la historia ni el examen físico son altamente sensibles para un diagnostico temprano, pero conocer los hallazgos característicos de un embarazo normal, es de suma importancia para alertarse por la posibilidad de un embarazo anormal, como ectópico o como en otras enfermedades.


Se debe sospechar un embarazo ectópico y excluir en cualquier embarazo normal, si se presenta en el primer trimestre dolor abdominal bajo, sangrado, antecedentes de embarazos ectópicos o ligadura de trompas o la presencia de dispositivo intrauterino.


No se ha descrito inflamación de ovarios o abdominal durante el principio del embarazo, de hecho el embarazo tiene muy pocos o casi ningún efecto en la función gastrointestinal, en algunos casos presenta cambios en la motilidad del tracto, relacionado con niveles elevados de progesterona.


Recuerda que el embarazo conlleva muchos cambios no solo físicos sino funcionales en casi todos los órganos, se debe entender que eso es normal y adaptarse a ellos con tranquilidad. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.