Pregunta médica

Como es el sangrado por consumir postday y como diferenciarlo

Información adicional
Mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion 3 dias despues de su periodo, su aplicación de conteo de dias decia que era un día fertil ya qu su ciclo dura solo 20 días aprox, e...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible indicar con certeza cuál es el origen del sangrado , puede ser efecto colateral de la píldora o sangrado asociado a embarazo .

Tenga en cuenta que la efectividad es hasta del 95%, cuando se toma dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual . Así que el riesgo de embarazo es MUY bajo.

Le sugiero que consulte ante la duda , 10 días luego de la relación sexual para asesoría y toma de prueba

Puede presentar además dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) .

Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecernos reacciones adversas sin protección anticonceptiva

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.