Puedes aclarar mi gran duda? Si no hay nada penetración y no hay eyaculación en la vagina ¿puede haber embarazo? No tuve relaciones sexuales pero si masturb...(ver más)

Si, para que ocurra un embarazo es necesario ocurra penetración con eyaculación en la vagina. Si durante la relación sexual solo hubo roces genitales, no es posible la concepción de un embarazo. Si usted planea iniciar su vida sexual es muy importante que previamente acuda con su médico tratante para conocer sobre métodos de planificación y adicionalmente utilice condón ya que también la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA.