cómo puedo quitar las marcas rojas del acné naturalmente ?

Preguntado por Hombre de 16 años

No existe forma efectiva para retirar las lesiones de acné ni las cicatrices, de manera natural. Recuerda que el acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la unidad pilosebácea, que se debe a múltiples causas ambientales, psicosociales, hormonales, y genéticas, y existen grados, de acuerdo a la severidad de las lesiones, por lo que el tratamiento debe tener en cuenta estos aspectos. Te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que te valore presencialmente, con el fin de definir el tipo y grado de acné que padeces y te inicie el tratamiento más adecuado.

Por el momento puedes adoptar las siguientes medidas en casa:

  • Afeitarse con cuchilla ya que no se aconseja la utilización de maquinilla eléctrica porque puede llegar a irritar la piel.
  • No utilizar lociones para después del afeitado (after-shave), ya que pueden contener ingredientes que irriten la piel.
  • No manipular las lesiones, para evitar sobreinfección y la aparición de cicatrices.
  • Mantener el cabello limpio y libre de grasa, y la frente despejada.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras y fibra.
  • Utilizar protector solar a base de gel, con factor de protección solar (FPS) de 30 o más.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.