Nuestro médico responde
El acné tiene varios manejos de acuerdo a su severidad. Es por ello que si lo tienes debes acudir con tu médico tratante para determinar que manejo necesitas. Usualmente el acné leve es a causa de sobreinfección por lo que se te recomendaría un ciclo antibiótico, el moderado además de lo anterior requiere de cremas, y en el caso de acné severo se utiliza isotretinoina a una dosis acorde al peso y severidad del paciente (es un tratamiento a un año).
Mientras acudes a la consulta, procura no pellizcar tus granos para evitar que se infecten y dejen cicatrices. Lavar tu cara en la mañana y en la noche con un jabón suave (ojalá de ph neutro), usar bloqueador solar en loción o gel , nunca en crema. Culturalmente el acné no se trata, se espera a que el tiempo pase, el problema es que el tiempo pasa y te quedan manchas o cicatrices en tu cara y afecta tu autoestima, así que te invito a que inicies un tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.