Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 19 años

124 vistas
Nuestro médico responde
Los medicamentos para el acne son de uso delicado, deben ser prescritos y tomados bajo supervisión médica. Si presentas esta enfermedad, los productos cosméticos juegan un papel importante en el tratamiento, para que la piel se encuentre con un mejor aspecto. Sirven como coadyuvantes, suprimiendo factores que pueden empeorarlo, como el exceso de grasa o sol, tienen como objetivo: higiene, hidratación, fotoproteccion y camuflaje, mejorando el autoestima.
Los productos a tener en cuenta, deben ser libres de grasa (oil free ), para no generar mayor acumulación, las cremas limpiadoras deben ser de bajo contenido oleoso, especial para piel grasa y los productos no deben contener alcohol para evitar la irritación.
La higiene facial diaria, es fundamental, tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa y particulas de suciedad adheridas, por lo tanto se recomienda lavar dos veces al día la cara, usando agua tibia y limpiadores en crema o gel con ph ácido, usar cremas hidratantes para evitar la irritación y protector solar para piel grasa o acneica esta indicado en todos los casos.
El acné es una de las patologías dermatologicas más frecuentes, caracterizada por ser una enfermedad inflamatoria cronica de la unidad pilosebacea ( pelo y glandulas), donde existe obstrucción al flujo de sebo (grasa ), se manifiesta principalmente en la cara y la parte superior del pecho, siendo frecuente en adolecentes.
Es recomendable una actitud positiva frente a las críticas que pueden afectar el autoestima, actualmente es una patología que tiene tratamiento y muy pocas complicaciones. Debes acudir al médico para ser valorado e iniciar tratamiento farmacológico si es el caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.