Pregunta médica

Hola quisiera saber si los anticonseptivos orales sinovul, son una buena alternativa de cambio porque utilizaba cyclofemina y tenía muchos efectos secundarios n...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los medicamentos pueden generar efectos secundarios asociados a su uso, sobre todo, en los que son derivados hormonales como los método de planificación inyectables y tabletas. Son una buena alternativa de cambio para evaluar como respondes a ellas dado que tomas a diario una pastilla y el medicamento esta en tu organismo por 24 horas, lo que lo hace más controlable; si tienes efectos negativos suspendes y ya. Por lo general los síntomas gastrointestinales posibles como náuseas y mareos, son los primeros en desaparecer tras la suspensión.


Comprendo que tengas dudas de usar nuevamente hormonas si te fue mal con el inyectable, pero debes intentarlo si tu médico te consideró apta para el cambio. Si no es favorable el cambio, que es un riesgo, no olvides usar preservativo.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.