El anticonseptivo oral se puede tomar muchas al año?

  • Si te refieres a las pastillas anticonceptivas para planificar, si se puede utilizar hasta por 5 años seguidos, recuerda que ora que sea efectiva se debe tomar diariamente y realizar el descanso para que llegue l menstruacion.

  • Si te refieres a la pastilla anticonceptiva de emergencia, esta debe limitarse a 3 veces al año y separadas por un mes pues contiene una alta cantidad de hormonas en una sola dosis que causa alteraciones hormonales, ademas puede disminuir su efecto si se toma recurrentemente.

Estaré al pendiente de tus dudas.