Que anticonseptivo me coviene tomar a los 15 años

A los quince años eres apta para iniciar cualquier tipo de anticonceptivo hormonal (pastillas, inyecciones mensuales, anillo vaginal, implante subdérmico).

Se debe realizar una consulta médica presencial para realizar una adecuada historia clínica y descartar ciertos factores que impidan la planificación hormonal tales como:

  • Migraña.
  • Trastornos venosos.
  • Coagulopatías.
  • Antecedente de masas en mamas u ovarios.
  • Consumo de cigarrillo.
  • Trastornos hormonales.

De esta manera se podrá definir el mejor método para que inicies la anticoncepción y con el cual te sientas más segura y a gusto.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.