Tengo entendido que si el hombre no se masturba a menudo el líquido pre seminal no contiene esperas es cierto ? O por ejemplo si no tiene relaciones sexuales a ...(ver más)

No es cierto que si el hombre no se masturba o no tiene relaciones sexuales a menudo el líquido pre seminal no contiene esperas. El líquido preseminal siempre va a contener espermatozoides, se masturbe o no. Lo que ocurre es que si se masturba más o tiene relaciones más seguido contiene menos espermatozoides, pero esto no implica que no pueda embarazar.

Lavarse con agua y jabón mata los espermatozoides, que se encuentran en la superficie del pene pero esto no implica que a medida que vuelva a tener relaciones sexuales o masturbararse no salgan espermatozoides vivos.

Por tanto la mejor forma de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual es utilizando preservativo.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.