Pregunta médica

Tengo entendido que si el hombre no se masturba a menudo el líquido pre seminal no contiene esperas es cierto ? O por ejemplo si no tiene relaciones sexuales a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es cierto que si el hombre no se masturba o no tiene relaciones sexuales a menudo el líquido pre seminal no contiene esperas. El líquido preseminal siempre va a contener espermatozoides, se masturbe o no. Lo que ocurre es que si se masturba más o tiene relaciones más seguido contiene menos espermatozoides, pero esto no implica que no pueda embarazar.


Lavarse con agua y jabón mata los espermatozoides, que se encuentran en la superficie del pene pero esto no implica que a medida que vuelva a tener relaciones sexuales o masturbararse no salgan espermatozoides vivos.


Por tanto la mejor forma de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual es utilizando preservativo.


Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.