Dicen que el líquido pre seminal no contiene espermas vivos siempre y cuando el hombre no se ha masturbado o no ha tenido relaciones sexuales antes. Punto un ej...(ver más)

>>> Cierto <<<

El líquido preseminal no debería tener espermatozoides, ya que estos solo salen del epidídimo inmediatamente después del orgasmo.

Sin embargo, sí cabría la posibilidad de encontrar pocos espermatozoides en el fluido preseminal si ha habido una eyaculación previa de manera reciente, es decir, en el caso de una segunda relación sexual, debido a que algunos espermatozoides pueden quedar retenidos en la uretra tras la primera eyaculación y, posteriormente, salgan al exterior en una segunda excitación arrastrados por el líquido preseminal.

El Grupo de Investigaciones en Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad del Norte, Barranquilla - Colombia; realizó un estudio en el 2016, titulado: Presencia o ausencia de espermatozoides en el líquido preeyaculatorio, en el cual determinaron que: “el líquido preeyaculatorio o preseminal secretado por las glándulas de Cowper y Littre durante la estimulación sexual no contiene espermatozoides, siempre que haya al menos 2 días de abstinencia eyaculatoria previa a la relación sexual”

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.