Pregunta médica

Buenas! Me aplique Misegyna por primera vez el 19 del mes pasado. Este mes pro motivos personales no pude aplicarme el 19 y lo hice el 21. Estoy protegida? Cua...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, se encuentra protegida desde el momento de la aplicación. La inyección anticonceptiva surte el efecto deseado siempre y cuando se aplique, no antes de 27 días y no más de 33 días después de la aplicación anterior. En su caso, del 19 del mes pasado (diciembre) al 21 de este mes (enero), hay un espacio de 33 días que es el tiempo máximo que puede esperar para aplicar la dosis cumpliendo con los tiempos. Para la siguiente aplicación tenga en cuenta este lapso de tiempo. Para que pueda llevar un adecuado control, lo recomendable sería entonces que las siguientes dosis de aquí en adelante las aplique puntualmente el 21. Recuerde que las inyecciones anticonceptivas no la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para seguir ayudando, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.