gritar con mucha fuerza podría salirme herida en la laringe?cómo curarme?

Información adicional
me arde en la parte izquierda de mi garganta? cómo puedo saber si es la laringe?

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí, es posible que gritar con fuerza, le produzca inflamación a nivel de la laringe y puede ocasionarle disfonía.

Le recomiendo que haga vaporizaciones, dos veces al día, con lo cual disminuiría la inflamación de la zona y mejorará la sintomatología.

Si pasados tres días, continúa igual, requerirá valoración presencial, para determinar si hace falta iniciar manejo con antibióticos.

Sabe que está presentando problemas con la laringe, porque su voz presenta cambios, puede disminuir el tono e incluso hacerse ausente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.