gritar con mucha fuerza podría provocar herida? cómo curarlo?

Información adicional
tengo mucho ardor y picazon en la parte izquierdo de mi garganta , aparte de tener faringitis y amigdalitis., También puede ser la laringe?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si puede lastimar tu garganta.

Te recomiendo realizar enjuagues con medicamentos de venta libre para la faringitis como los que contienen bencidamida y consumir líquidos fríos que ayudan a desinflamar, mantenerte bien hidratado y reposo de la voz evitando el sobre esfuerzo.

En caso de fiebre, dificultad para pasar los alimentos o para respirar debes consultar para atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.