tengo 5 lunares en mi cara son medianos y quisiera hacermelos retirar ya que estoy inconforme con mi fisico ya que creo que por esto los chicos no se me acercan...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, retirarte un lunar no va a causar cáncer. Sin embargo, ten cuenta que hacen que te veas único y hoy en día incluso hay personas que se mandan a tatuarse lunares/pecas para verse más atractivos.

Si no te sientes a gusto con tu físico empieza a hacer cambios en tu estilo de vida como comer sanamente, hacer ejercicio, tener una adecuada higiene personal, pero sobre todo, si el problema es que no se te acercan las mujeres cambia de pensar y saca toda la actitud que tienes.

También ten en cuenta que en ocasiones, no siempre, aunque se retiren los lunares pueden volver a salir.

Debes estar atento a los siguientes signos de alarma que indican que un lunar puede tener cambios malignos:
1. Asimetría: el lunar no tiene una forma clara, es asimétrico.
2. Bordes irregulares.
3. Colores diferentes: una parte del lunar puede ser negra, otra roja, etc.
4. Diámetro mayor a 6 mm: el lunar a crecido y mide aproximadamente 6 mm o más.
5. Evolución: el lunar presenta distintos cambios con el paso del tiempo.

Los lunares son producidos por el aumento en la zona de las células que producen el pigmento de la piel. Si no te gustan como se ven y quieres retirarlos consulta a tu dermatólogo, el te brindara asesoría y se programara el retiro de los mismos, es un procedimiento sencillo sin mayores complicaciones.

Recuerda también utilizar bloqueador solar de 2-3 veces al día.

Gracias por escribirnos, no dudes en contactarnos en caso de tener más dudas!