Pregunta médica

¿qué puedo utilizar para retirar mi lunar?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay básicamente dos opciones para retirarlos, pero su aspecto final dependerá de las características del lunar como tal. No en todos los casos el lunar se puede retirar completamente y dependiendo de la técnica utilizada, podrían reaparecer.


Una de ellas es extraerlos quirúrgicamente. Literalmente, con anestesia local, retirar el pedazo de piel que tiene el lunar y luego suturar la herida. Mediante esta técnica queda cicatriz que dependiendo de tu genética y la forma como cicatrices se notará en mayor o menor medida.


Otra técnica es el uso de láser. No queda cicatriz pero es posible que no desaparezca del todo puesto que no se remueven las capas más profundas del lunar, pero como te lo mencioné anteriormente, depende de las características del lunar como tal.

Lo más recomendable es que acudas a valoración presencial, en lo posible con Dermatología, para poderte examinar y determinar la opción más adecuada para ti.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.