Me mandaron Erispan inyectable, para desinformar más rápido mo garganta y poder hablar, que opinan, es bueno o no?

Información adicional
no

Si el erispan que es un corticoide de uso sistémico (betametasona) se lo prescribió su médico(a) tratante, despues de haberla examinado, quien conoce sus antecedentes clínicos y le interesa su mejoría, apliquesela tal y como le fue formulada y por el tiempo previsto.

La betametasona es un corticosteroide que es un potente antiinflamatorio, pero debe usarse por ciclos cortos ya que tiene efectos secundarios severos por su uso a largo plazo como elevación de la presión arterial, elevación del azúcar en la sangre, gastritis, duodenitis, úlcera gástrica o duodenal, pudiendo llegar a la hemorragia de vias digestivas.

Para desinflamar la garganta puede hacer gargarismos de agua tibia con sal o de naranja con miel y jengibre rayado, esto le ayudará a aclarar la voz.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada pues todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser graves para la salud.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.