si tengo relaciones sexuales con el período y sin condón puedo quedar embarazada?

Podrías quedar en embarazo, pero el riesgo es mínimo teniendo en cuenta que no te encuentras en los días fértiles. Esto, si cuentas con un ciclo menstrual regular (La menstruación llega cada 28-33 días todos los meses). En caso de tener un ciclo menstrual irregular, no será posible saber con exactitud la fecha de ovulación pudiendo aumentar el riesgo de embarazo.

Si no deseas un embarazo y quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable con tu pareja, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.