porque da el dolor lumbar

Información adicional
cirugía hace 10 años y alergia al diclofenaco

Un dolor lumbar puede tener varias causas:

  • En el tracto genitourinario: por una infección o un calculo de vias urinarias
  • Por desviaciones de la columna como la escoliosis
  • Cuando se mantiene mucho tiempo de pie
  • Por sedentarismo, es por eso que se deben hacer pausas activas cuando se está mucho tiempo sentado
  • Por mal uso de la columna, por ejemplo al levantar en forma inadecuada pesos excesivos
  • En caso de una hernia discal, la cual ocurre cuando uno de los anillos que están entre las vértebras se desliza provocando la compresión de las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna

Espero haberlo orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.