hola, el viernes ingerí alcohol, llegue a vomitar pero los siguientes días seguí con nauseas, vomito y me llego a dar fiebre, hoy lunes me empezaron a doler los...(ver más)

Las náuseas y vómitos pueden ser secundarias a una gastritis por ingestión de alcohol. Pero si has presentado fiebre y dolor lumbar habría que descartar una infección de vías urinarias, un episodio viral en su período prodrómico(previo), una lumbalgia mecánica.

La recomendación inicial es que tomes un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Igualmente puedes tomar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, para disminuir la inflamación del estómago producida por el alcohol.

Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al día, puedes tomar sales de rehidratación oral en sobres (preparar según las indicaciones) o con las fórmulas infantiles de rehidratación, evita las comidas irritantes y abundantes, la leche y sus derivados.

En el caso de que presentes signos de alarma como: dolor de cabeza intenso, fiebre que no cede a los analgésicos comunes, vómito y deshidratación, síntomas urinarios, debes consultar a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorado presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.