Pregunta médica

hola, el viernes ingerí alcohol, llegue a vomitar pero los siguientes días seguí con nauseas, vomito y me llego a dar fiebre, hoy lunes me empezaron a doler los...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las náuseas y vómitos pueden ser secundarias a una gastritis por ingestión de alcohol. Pero si has presentado fiebre y dolor lumbar habría que descartar una infección de vías urinarias, un episodio viral en su período prodrómico(previo), una lumbalgia mecánica.

La recomendación inicial es que tomes un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Igualmente puedes tomar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, para disminuir la inflamación del estómago producida por el alcohol.

Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al día, puedes tomar sales de rehidratación oral en sobres (preparar según las indicaciones) o con las fórmulas infantiles de rehidratación, evita las comidas irritantes y abundantes, la leche y sus derivados.

En el caso de que presentes signos de alarma como: dolor de cabeza intenso, fiebre que no cede a los analgésicos comunes, vómito y deshidratación, síntomas urinarios, debes consultar a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorado presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.