Es que estaba tomando un purgante, el kazide y hoy ingerí alcohol, no mucho, me afecta?

No se han encontrado interacciones graves o importantes de la Nitazoxanida (Kazide) con el alcohol; en algunos casos combinar este tipo de medicamentos con el alcohol puede reducir su efecto, ya que el alcohol puede interrumpir la actividad del hígado, encargado principal de descomponer el medicamento en las sustancias efectivas para su fin último. Es por esto que no se recomienda beber alcohol al mismo tiempo que antibióticos, antiparasitarios como el medicamento especificado, antifúngicos, antivirales sólo por este efecto, sin embargo si se ingiere alcohol en cantidades mínimas (no más de dos "tragos" de alcohol en mujeres y más de 4 en hombres) y se logra espaciar el tiempo de ingesta entre uno y otro por lo menos 2 horas (4 horas en hombres) no habría problema alguno.

Un "trago" de alcohol se puede definir de la siguiente manera:

  • 12 onzas (355 mililitros) de cerveza regular (aproximadamente 5 por ciento de alcohol total).
  • De 8 a 9 onzas (237 a 266 mililitros) de licor de malta (aproximadamente 7 por ciento de alcohol total).
  • 5 onzas (148 mililitros) de vino (aproximadamente 12 por ciento de alcohol total).
  • 1,5 onzas (44 mililitros) de licor fuerte (aproximadamente 40 por ciento de graduación alcohólica).

Algunos efectos adversos de la nitazoxanida se encuentran:

Náuseas, algunas veces acompañadas de dolor de cabeza, falta de apetito y ocasionalmente vómito, malestar y dolor abdominal tipo cólico; este medicamento produce cambio en la coloración de la orina; si persiste la coloración ámbar avisa a tu médico.

Espero esta información haya sido de tu utilidad, estamos a tus órdenes.