Hola, los pongo en situación, es un poco complejo pero necesito orientación: A finales de noviembre tuve relaciones con mi novia sin protección, ella se tomó l...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad ni nada por el estilo

En menos de 2 meses ha tomado más de las dosis máximas recomendadas de Postday que se pueden llegar a usar en 1 año (3 tabletas) . Por lo tanto tiene un serio desorden hormonal lo cual va a generar importantes alteraciones en los ciclos menstruales como lo descrito por usted.

Debe practicarse una nueva prueba de embarazo luego de completar los 7 días del retraso.

Definitivamente la pastilla de emergencia no deben usarla como método anticonceptivo regular porque genera serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc y con su uso continuo puede generar fallo en la eficacia anticonceptiva.

Les recomiendo iniciar un método de planificación de manera regular (pastilla, inyección, dispositivo, parche, implante etc) asistiendo a una cita de asesoría en planificación para elegir el más se adapte a su novia.

Y además es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método que usen, ya que es el único método con el que pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.