estoy diagnosticada con esclerosis múltiple y estoy tomando fingolimod desde hace cuatro días... No me he sentido muy bien pues tengo dolor de espalda de barrig...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es muy probable que los síntomas que está presentando se deban a efectos secundarios del fingolimod. Este medicamento genera dolores de cabeza en un 25% de los casos, adicionalmente puede generar dolor de espalda (12%), síntomas gripales (13%), dolor abdominal, tos, visión borrosa, escalofríos, diarrea, dificultad respiratoria, fiebre, dolor articular, pérdida de apetito, ansiedad, sudoración o vómito.

La mayoría de las veces, los síntomas no requieren atención médica ya que remiten a medida que el organismo se adapta al medicamento. Es importante tratar de no suspender la medicación a menos que su especialista lo aconseje, le recomiendo asistir con su médico tratante con el fin de evaluar medicación adicional para los síntomas que presenta o según el criterio profesional, el cambio en la medicación.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.